sábado, 13 de febrero de 2016

"GRANDES AVANCES EN EL RECONOCIMIENTO PSICOLÓGICO DE TRIPULACIONES AÉREAS"

CONCLUSIONES DEL GRUPO DE TRABAJO

La verdad es que no sé si están de broma los del grupo de trabajo formado por AESA para modificar el reglamento desde el accidente de Germanwins; si están de broma lo entiendo, pero si las conclusiones del grupo de trabajo son las que aparecen en el documento que os adjunto, deduzco que no ha habido en ese grupo de trabajo ningún psicólogo, o bien, si lo ha habido estaba algo despistadillo. Lo único que parece nuevo en esas conclusiones es que los AME se tendrán que formar un poquillo en aspectos psicológicos. Es decir, que como ya adelanté en otra entrada a los psicólogos nos va a quedar como mucho asumir la parte de formación que deban recibir los AME,s. Los psicólogos de nuevo "perdemos el avión".

Las estadísticas dicen, como es ámpliamente sabido, que el 80% de los accidentes en aviación se producen por error humano y que de ese 80% casi la totalidad está relacionado con aspectos que entran dentro del campo de la psicología no de la medicina.

Como vemos en este documento portentoso, el ángulo desde el que se pretende atacar este problema está claramente en sentido contrario a la realidad.

¿Qué se pretende con este modo de actuar? A ver si alguien puede contestarme.

Saludos.

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