jueves, 13 de junio de 2013

RECONOCIMIENTO PSICOLÓGICO PARA EJÉRCITO DE AIRE

En la convocatoria de acceso directo, se convocan 29 plazas para Vuelo y 6 para Defensa y Control Aéreo dentro del las plazas pertenecientes al Ejército del Aire. En la Base novena se especifica el proceso de selección. En el punto 1 apartado b dedicado a la aptitud psicofísica, hace referencia a las pruebas psicológicas y al reconocimiento médico (que se llevará a cabo en el CIMA).
Las llamadas "pruebas psicológicas" (apartado 6) consistirán en una prueba de personalidad, que será general para todos los candidatos a los tres ejércitos y a la guardia civil. Esta prueba de personalidad trata de medir factores de patologías psicológicas que pudieran interferir con el buen desarrollo del proceso formativo del candidato. Esta prueba NO es eliminatoria por sí misma, sino que será tenida en cuenta en el Reconocimiento Médico que se llevará a cabo en el Hospital Militar Gómez Ulla (para Ejercito de Tierra, Armada y Guardia Civil) y en el CIMA (para los que hayan solitidato Ejército del Aire).

¡¡¡¡¡OJO!!!!! Dentro de ese apartado 6, también dice que a los solictantes de plazas para el E.A. se les realizarán otras pruebas psicológicas específicas para medir las aptitudes requeridas para el vuelo (aptitud espacial, razonamiento, atención dividida y personalidad).  De estas pruebas NO SE DICE NADA de cómo se tendrán en cuenta. (¿RECURRIBLE?)
Además, los candidatos para el E.A. tendrán, después, que pasar el Reconocimiento Médico (O.M. 23/2011) donde, según el Capítulo 17 de esta OM, volverán a someterse a otro reconocimiento psicológico; este, POR FIN, ya realizado por los psicólogos integrados en el proceso de reconocimiento médico aeronáutico.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJO!!!!!!  LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS DE ESTE ÚLTIMO RECONOCIMIENTO PSICOLÓGICO SÍ SON ELIMINATORIAS


VOSOTROS DIRÉIS SI ES EXCESIVO O NO.

PARA CUALQUIER DUDA, ¡YA SABÉSI! COMENTARME ALGO


¿QUIERES PASAR CON ÉXITO LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS EN LAS OPOSICIONES PARA PILOTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario