viernes, 27 de marzo de 2015

ACCIDENTES AEREOS

No puedo dejar de comentar las "grandes" declaraciones de "expertos" sobre el reconocimiento psicológico a pilotos y pilotas, a azafatos y azafatas, etc. Ahora, a toro pasado, a todos se les llena la boca de que el reconocimiento psicológico debería, debería, debería, ..............

Llevo años (8 en concreto) peleandome, recomendando, asesorando a los centros de reconocimiento e incluso a la sección de medicina aeronáutica de AESA que el reconocimiento médico sin dejar de ser importantísimo, NO LO ES TANTO COMO EL RECONOCIMIENTO PSICOLÓGICO.

La parte psicológica del reconocimiento sanitario debería ser la más importante y la realidad es que NO lo es. Gran parte de la responsabilidad de que no sea así es debido al estamento médico y al desprecio con el que tratan a la psicología.


Es una grandísima pena que tengamos que esperar a que pase algo tan dramático como lo que ha sucedido para que nos escuchen.

Oigo los comentarios de todos los tertulianos con los ojos abiertos de asombro al saber que en los reconocimientos periodicos no existe reconocimiento psicológico; pues así es desgraciadamente. La pregunta es por qué. La solución está dos párrafos mas arriba.


Seguro que seguiremos hablando de esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario