miércoles, 27 de mayo de 2015

DESENTRAÑANDO LA CONVOCATORIA

Bueno este año se ha logrado una clarificación de la convocatoria, por lo menos en lo que al reconocimientos psicológico se refiere.

2.2.2 Pruebas Psicológicas.
Consistirán en la realización de una o más pruebas que exploren las características de la personalidad de los aspirantes para detectar indicadores de posibles trastornos que pudieran comprometer su rendimiento como alumnos de un centro docente militar de formación o su futuro desempeño profesional. Los resultados obtenidos por los aspirantes serán considerados en el reconocimiento médico.

Aquí queda claro que las pruebas psicológicas GENERALES para todos los aspirantes sean del ejército que sean, serán solo pruebas de personalidad.

Es decir, no aparece el lío de otros años mezclándolo con las pruebas psicológicas que se pasan en el CIMA a los aspirantes al Ejercito del Aire, que son sólo para esos aspirantes y que entran dentro del apartado dedicado al reconocimiento médico.

2.2.3 Reconocimiento Médico

Para el ingreso en el Cuerpo General del Ejército del Aire se exigirá, además, la aptitud médica necesaria a la especialidad que corresponda de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Orden Ministerial 23/2011, de 27 de abril, modificada por la Orden Ministerial 62/2012, de 10 de septiembre, y por la Orden DEF/862/2014, de 21 de mayo.

En cuanto a las plazas, se convocan 10 para Control y 43 para vuelo, todas ellas de acceso directo, si bien las 10 de control son con exigencia de titulación universitaria.

El reconocimiento psicológico, evidentemente, no será el mismo para control (Grupo III) y para vuelo (Grupo I).

Lo anterior es en cuanto a la convocatoria para Oficiales de acceso Directo

En cuanto a Suboficiales de acceso Directo se convocan 15 plazas de Control del ejército del Aire que también deberán pasar por el CIMA





Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario