viernes, 27 de marzo de 2015

ACCIDENTES AEREOS_2

A un/a aspirante a piloto/a que quiere empezar los cursos de aprendizaje, que cuestan unos 80.000 euros, tienen que pasar un reconocimiento sanitario (que denominan "médico") que consta de reconocimiento oftalmológico, otorrino, cardiológico, analítica de sangre, detección de drogas en orina, psiquiátrico y psicológico clínico. Además del facultativo médico aeronáutico que es el que da o no da la aptitud a la vista de los diferentes informes de los especialistas anteriores.

Este reconocimiento se lleva a cabo en una mañana.

He luchado por, y conseguido, que el reconocimiento psicológico sea mínimamente aceptable, ya que en la actualidad cada candidato inicial pasa de media 2 horas siendo examinado tanto de aptitudes, actitudes y personalidad por un facultativo psicólogo especialista en psicología clínica. El hecho de tardar  2 horas con cada candidato para reconocerlo minimamente me ha supuesto infinidad de problemas con los otros facultativos médicos. Es normal ellos tardan 5 minutos.
Para certificar que un aspirante a piloto está psicológicamente estable se necesita tiempo si se quiere hacer bien.

Esta manera de actuar mía no es igual que en otros centros de reconocimiento dentro de España ni siquiera en los diferentes países de la UE se hace lo mismo, en algunos ni siquiera se contempla la figura del facultativo psicólogo.

¿A qué se debe esta diferencia dentro de la UE e incluso dentro de España? La respuesta es fácil: la normativa europea de reconocimiento sanitario para tripulaciones aéreas da un trato al apartado psicológico de VERGÜENZA.  Y NADIE HACE NADA


Ved la normativa en este mismo blog y os daréis cuenta de lo que estoy diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario